
**Estas acciones contribuyen a la prevención de la contaminación y promueven el ecoturismo sostenible que fortalece la conciencia ambiental entre la comunidad**
CIUDAD MCY.- Mantener las zonas montañosas en buen estado es vital tanto para la naturaleza como para los habitantes, ya que todos forman parte de la gran biodiversidad del entorno, por ende, el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Fundaragua, mantiene un despliegue en la serranía Las Delicias, Parque Nacional Henri Pittier, del municipio Girardot.

En su red social Instagram, Fundaragua informó que en este despliegue, los hombres y mujeres que forman parte esta instancia del Ejecutivo regional, desarrollan labores de desmalezamiento en áreas verdes, barrido, acarreo y recolección de material vegetal, “Nos desplegamos específicamente en la parte baja del estacionamiento y la subida hacia la serranía, con la finalidad de mantener embellecidos nuestros entornos naturales”, informó Fundaragua en su publicación.
Por otra parte informaron que esta expansión se ejecuta de la mano con Construaragua, quienes realizan labores de limpieza general, recolección, manejo y disposición final de desechos sólidos y vegetales, con el propósito de garantizar que las áreas verdes estén en buenas condiciones.

Finalmente en su publicación, esta instancia de la Gobernación, puntualizó que estas acciones contribuyen a la prevención de la contaminación y promueven el ecoturismo sostenible, fortaleciendo y fomentando una mayor conciencia ambiental entre la comunidad.

REINA BETANCOURT
