
Fotos | Ana Montagne
**La bienvenida tras el asueto decembrino fue dinámico y movido, con diversas actividades tales como jornada de atención, actos culturales y la dotación de equipos**
CIUDAD MCY.-El entusiasmo, creatividad y risas de los más de 283 mil niños y jóvenes aragüeños se volvieron a sentir en las aulas de clase, con el comienzo del segundo momento pedagógico correspondiente al periodo académico 2024-2025 en la entidad.
Para dar una cálida bienvenida tras el asueto decembrino el Gobierno Bolivariano organizó diversas actividades recreativas, lúdicas y entretenidas para este primer día, entre ellas actos culturales y religiosos, jornada de atención ¨La Salud va a la Escuela¨, entrega de mobiliario, rehabilitación de los espacios, por mencionar algunas.
Santacrusences a las aulas
Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Cruz, ubicada en el municipio José Ángel Lamas, la gobernadora Karina Carpio junto a la autoridad única de Educación, Leira Suárez; autoridad única de Salud, Shirley Hernández; y parte del Gabinete regional, acompañó el retorno de la muchachada a su rutina académica.
La primera autoridad del estado Aragua declaró que a lo largo del territorio las mil 277 escuelas aperturaron sus actividades en paz, calma y un ambiente de celebración, por lo que envió sus felicitaciones a los padres y representantes por su compromiso con el crecimiento académico.
Asimismo, anunció la recuperación integral del plantel como parte de las políticas públicas en materia de educación e infraestructura, y el compromiso revolucionario del Gobierno nacional y regional con el bienestar de la generación de relevo.
Esta obra de importancia para el correcto desarrollo de los procesos formativos comprende: la rehabilitación de salones, cocina, cancha y patio central, impermeabilización, embellecimiento de paredes, y la adecuación del mobiliario.
«Vamos a recuperar todo para crear un ambiente saludable y de acogida para nuestros muchachos» enfatizó Carpio.
Como punto de interés, mencionó que la articulación interinstitucional hace posible las obras de dignificación garantes del bienestar social de quienes forjarán el futuro de la patria, esto en relación al trabajo entre el sector Salud, Educación y entes gubernamentales de la entidad.
Por su parte, Shirley Hernández, autoridad única de salud, subrayó que de forma extraordinaria los médicos pertenecientes a distintos programas se desplegaron en los centros educativos para la realización de jornadas preventivas y captación de pacientes, reforzando así los planes de acción.
Maracayeros también volvieron a la rutina
La ciudad jardín no se quedó atrás en esta fiesta educativa. En la Unidad Educativa Estadal Dr. Emilio Medina la población estudiantil, personal docente, obrero y administrativo volvió a una institución renovada gracias a los esfuerzos de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).
Thaimara Ortiz

