
CIUDAD MCY.- La empresa Enel, encargada del servicio eléctrico en Sao Paulo, informó que alrededor de 150.000 propiedades continúan sin electricidad tras un corte de energía ocurrido en la jornada .
A primeras horas de la tarde, 650.000 usuarios quedaron sin luz, aunque Enel informó que 500.000 hogares recuperaron el suministro en los primeros 30 minutos.
En la capital, se reportaron lluvias intensas acompañadas de vientos y granizo, por lo que el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de la alcaldía declaró estado de atención por inundaciones en las zonas Sur, Sureste y Este.
En la Estación Meteorológica Ipiranga-Ribeirão, ubicada en la Zona Sudeste, se registraron ráfagas de viento de hasta 78,5 kilómetros por hora.
El CGE comunicó que “las lluvias originadas en el interior, resultado del aumento de temperatura y de la llegada de brisas marinas, que actuaron con fuerte intensidad aislada en la ciudad, han disminuido”, al tiempo que se prevén chubascos aislados para el miércoles y jueves próximos.
Enel asegura que «continúa realizando maniobras remotas en la red para restablecer el servicio a todos los ciudadanos lo más rápido posible», destacando que las áreas más afectadas fueron la Zona Sur y Este de la ciudad.
Durante esa crisis, Procon en São Paulo notificó a Enel, pidiendo que proporcionara información detallada sobre las interrupciones en el suministro eléctrico.
Fuente Prensa Latina
