
** Centenares de personas se vieron beneficiadas en materia médica, jurídica y social.
CIUDAD MCY.- Más de 700 personas fueron atendidas en una Jornada Integral Conjunta de las 6 grandes misiones de nueva generación y Aragaua Reverdece en la Escuela Básica Bolivariana Antonio José de Sucre, ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot.

La gobernadora Karina Carpio, encabezó esta iniciativa en la que los miembros de dicha comuna fueron favorecidos a traves de consultas médicas en área de pediatría, geriatría, odontología, ginecología, ecosonogramas, entrega de medicinas, alimentación, ayudas e inmunización; asesoría jurídica y más.
Para este despliegue, se contó con la participación de las fuerzas vivas de la comunidad y el apoyo de instituciones regionales destacando: Movimiento Negra Hipólita, Movimiento Somos Venezuela, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Consejo Nacional para Personas Discapacitadas (Conapdis), Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Instituto Nacional de Nutrición, Plan Parto Humanizado, Movilnet, Ciencia y Tecnología, Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontologia de Aragua, Misión Ribas, Misión Nevado, Abuelos y Abuelas de la Patria, Corporación de Salud del estado Aragua, Instituto de la Mujer Aragua, entre otros.

Por su parte, la mandataria regional destacó que «esto es parte de esa felicidad y esa armonía que tiene que prevalecer, brindarse e imperar en nuestras comunidades «.
Asimismo, informó que el estado Aragua está acostumbrado a este tipo de jornadas que han venido trayendo año tras año, y mes tras mes, con el único propósito de que todos los sectores sociales sepan que tienen a un gran equipo de personas trabajando para su bienestar diariamente y que son escuchados.

«Esta es la primera de este año, y seguimos la semana que viene con nuestras actividades y un despliegue en los 18 municipios del estado Aragua» aseveró.
*UNA SOLA VOZ*
Una de las usuarias atendidas, Yulimar Pulido, miembro de una de las comunidades comentó que la jornada le pareció «muy buena» y que se sintió satisfecha con el servicio ofrecido, pues visitó el área de oftalmología y los médicos le dijeron su patología visual para que pueda futuramente tratarla. «Me dotaron de un tratamiento para poder aplicarlo».

Por otro lado, Thaimar Gutiérrez, expresó ser atendida por Parto Humanizado, área en la que lograron supervisar todo su proceso de gestación y además le realizaron una dotación de medicamentos para que obtenga los nutrientes necesarios para ella y su progenitor.
MARÍA JOSÉ PARRA




