
Ciudad MCY – Estados Unidos buscará que Arabia Saudita y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzcan los precios del petróleo, incluso para presionar a la Federación de Rusia sobre Ucrania, así lo declaró el presidente estadounidente Donald Trump durante una videoconferencia a los participantes del Foro Económico Mundial de Davos.
«Y también tengo la intención de pedir a Arabia Saudita ya la OPEP que bajen el precio del petróleo», señaló Trump y argumentó que «si el precio bajara, la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría inmediatamente, ahora mismo el precio es lo suficientemente alto». como para que esta guerra continúe».
El recientemente juramentado también aseguró que los países de la OPEP deberían haber bajado el precio del petróleo hace mucho tiempo, en cuyo caso, afirmó, el conflicto en Ucrania ya habría terminado.
Así mismo, señaló que Arabia Saudita invierte ahora alrededor de 600 millones de dólares en el país norteamericano, pero que pedirá al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman al Saud, que «redondee esa cifra hasta el billón de dólares».
AVN
