CIUDAD MCY.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «grotesca» la reunión entre el mandatario de EEUU, Donald Trump y el de Ucrania, Vladímir Zelenski, de quien consideró fue humillado, así lo reseña Sputnik.

«No soy un diplomático pero creo en la diplomacia desde que el planeta Tierra fue creado, desde que la diplomacia fue creada, no se veía una escena tan grotesca, tan irrespetuosa como lo que sucedió en el Salón Oval de la Casa Blanca», dijo Lula.

La reunión de este viernes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski en la Casa Blanca, se convirtió en uno de los episodios diplomáticos más controvertidos de los últimos tiempos.

Trump acusó al líder ucraniano de torpedear cualquier posibilidad de entendimiento al asegurar que “quieren que sea duro, puedo ser más duro que cualquier ser humano que hayan visto jamás… pero nunca van a llegar a un acuerdo de esa manera”.

La tensión escaló hasta el punto de cancelar la conferencia de prensa conjunta y Zelenski, visiblemente molesto se marchó antes de lo previsto.

Lo que debió ser un encuentro para afianzar la cooperación y debatir un posible acuerdo de paz frente a la invasión rusa acabó convirtiéndose en una auténtica lapidación pública de Zelenski.

FUENTE AVN / FOTO REFERENCIAL