CIUDAD MCY.- Con una Máster Class, ofrecida en el Salón Simón Bolívar, la Universidad Bicentenaria de Aragua dio inicio sus actividades el Centro de Formación y Capacitación Aeronáutica, que tendrá como sede el segundo piso del edificio de Emprendimiento, de San Joaquín de Turmero, dentro de los programas para satisfacer la demanda académica de la población aragüeña.
Expertos en el área de la aeronáutica, certificados a nivel nacional e internacional y con años de experiencias en la materia, fueron los encargados de desarrollar los distintos aspectos que enmarcan todo el contenido programático, las regulaciones de Ley, las condiciones psíquico físicos, las prácticas profesionales y la rigurosidad para certificar cada uno de los cursos presenciales que se impartirán en la sede aragüeña.
La información la dio a conocer el profesor Luis Manuel Zárraga, Coordinador Nacional e Internacional de los Programas Aeronáuticos y Director del Centro de Formación.
Zárraga explicó que los programas presenciales son: Curso de Aeronave No tripulada (RPAS), mejor conocida como piloto de Dron, Despachador de Vuelo y Tripulante de Cabina y los 100% en línea y de alcance nacional e internacional que se ofrecerán a través de la plataforma de la UBA son; Principios Gerenciales para la Gestión Aeronáutica, Periodismo, Derecho y Psicología Aeronáutica.
La información, para conocer requisitos de ingreso, aranceles y otros aspectos más, se dará de manera personalizada a partir del día miércoles 5 de marzo de 2025, desde las 08:00 de la mañana, en la sede de San Joaquín.
Se prevé una Expo Feria el día miércoles 12 con un programa que inicia a las 06:00 de la mañana con el proceso de captación, evaluaciones psicológicas y médicas, por personal especializado, selección e inscripción de los diferentes programas.
Gracias a la gestión del Dr. Gustavo Sánchez, Rector – Presidente y la visión futurista del Dr. Basilio Sánchez Aranguren, Fundador, Rector Emérito y Presidente del Consejo Superior, la Universidad Bicentenaria de Aragua sigue rompiendo los paradigmas de la educación en el país, afianzando su eslogan “Sueña y haz que suceda”.
Prensa UBA / FOTO Cortesía


