***El Instituto Culinario Capresa celebró la segunda defensa práctica en repostería en el salón principal de Festejos Arcal

CUIDAD MCY.- Al momento de asumir eventos especiales, los organizadores deben contar con salones que marquen la diferencia: amplios espacios, decoración adecuada, equipamiento audiovisual y todos los servicios para deslumbrar en cada actividad. Es por ello que Festejos Arcal brinda todo lo requerido para que empresas y organizaciones destaquen en sus reuniones o ceremonias.

Con áreas amplias y acogedoras, Festejos Arcal cuenta con tres salones acondicionados con diferentes capacidades que se adaptan a las necesidades de cada solicitante, además, ofrecen todas las tendencia en decoración, logística, catering, sonido e iluminación.

Leonardo Arias, director de Festejos Arcal, comentó sobre la firma y sus eventos. “Somos una empresa consolidada en el mercado donde no solo ofrecemos servicios para la realización de eventos, sino también como productora ya que organizamos actividades así como también alquilamos los espacios para ello”.

Arias destacó que uno de los eventos más resaltantes fue la Expoventa del Instituto Culinario Capresa, donde los estudiantes realizaron una exposición con los productos gracias a los conocimientos adquiridos.

INSTITUTO CAPRESA COMPLACIDO

Álvaro Olivo, director del Instituto Capresa, resaltó la importancia de esta actividad. “Esto es la defensa del segundo nivel en repostería donde los estudiantes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos y muestran sus elaboraciones”.

De igual manera expresó que en la defensa los alumnos destacaron por su imaginación ya que tenían el reto de preparar postres inspirados en villanos de películas.

Scarlet Griman, estudiante del Instituto Capresa indicó como fue su proceso de preparación, “Me tocó la villana de Hércules y desarrollé un postre inspirado que consta de un ponqué de pistacho con ganache de parchita y mora.

Por su parte, Brulanyela Díaz, expresó su temática e inspiración. “La temática fue basada en la madrastra de Rapunsel y me basé en un ponqué de vainilla con tres cremas pasteleras: vainilla, chocolate y parchita con cobertura de chocolate y fondant. Estos ingredientes destacan la fuerza y la imponencia de esta villana”.

Asimismo, Valentina Viso, comentó que su villana fue Úrsula y aplicó diferentes técnicas de elaboración para cada demostración. “Mi villana es muy peculiar y quise destacar más que con los sabores sino también con las técnicas adquiridas y así darle más fuerza a cada postre personificando al personaje”.

Finalmente, Criselis Valdiva, con tan solo 17 años de edad, comentó que está materializando sus sueños con cada aprendizaje. “Para mí es un sueño que estoy cumpliendo porque vengo de una familia que le apasiona la repostería y yo quise seguir ese camino pero profesionalizándome y hoy en día estoy presentando mi segundo evento donde destaco sabores, técnicas y lo mejor de todo es que tuve la oportunidad de hacerlo con la villana de mi película favorita como lo es Alicia en el País de las Maravillas”.

Este grandioso evento estuvo realizándose en el salón principal de Festejos Arcal el cual contó con todos los servicios ofrecidos por la empresa para brindar una experiencia única en cada ocasión.

ANAÍS RONDÓN / FOTOS CIUDAD MCY