**El principal escenario de espectáculos de la región mostró esta pieza donde ocho personajes de diferentes edades y trasfondos sociales, representaron situaciones de agresión, maltrato e ira, tanto física como psicológica que desnuda la violencia de género

CIUDAD MCY-Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) fue escenario de la poderosa obra cine teatro «En Fragmentos» Adanes y Evas, escrita por Yma Grossvater, dirigida por Helly David Vivas y producida por Freddy Hernández.

Esta maravillosa representación escénica se convirtió en un llamado a la reflexión sobre la violencia de género. «En Fragmentos» expuso de manera cruda y realista las múltiples formas en que la violencia contra la mujer se manifiesta a lo largo de la historia.

A través de esta propuesta teatral de 60 minutos, se mostró cómo el machismo, el fanatismo religioso, las costumbres insensatas y la ignorancia de los derechos humanos perpetúan el maltrato de generación en generación.

Cada fragmento de la obra evidencia delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mostrando cómo estos actos ocurren a la vista de todos.

La información se conoció a través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram del TOM, @teatrooperamcy enmarcando esta producción en el Día Internacional de la Mujer.

*Reconocimiento y visibilización*

La Coordinación del Circuito Judicial con competencia en materia de violencia contra la mujer del estado Aragua ha reconocido el valioso aporte social de «En Fragmentos» y de su autora, Yma Grossvater.

Más allá de la denuncia, la obra también visibiliza a aquellas personas que, con valentía y apoyo, han decidido romper el ciclo del maltrato, erradicando la herencia familiar invisible de la violencia en todas sus manifestaciones.

*Talento en escena*

El elenco de «En Fragmentos» estuvo conformado por talentosos actores y actrices, entre ellos Rubén Serrano, Alexander Otaiza, Helly Vivas, Adriana Godoy, Raquel Camacho y Aly Gil, quienes dieron vida a los personajes con gran sensibilidad y profesionalismo.

*Un llamado a la acción*

«En Fragmentos» se erige como un poderoso llamado a la acción, invitando al público a reflexionar sobre la violencia de género y unirse en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

*Preproducción*

Hace unas semanas el equipo ofreció una rueda de prensa para dar mayores detalles sobre esta producción y aseguraron que un año de trabajo conllevó su preproducción, pues para mostrar al mundo una óptica cruda y realista de los 25 tipos de violencia que reconoce la ley venezolana decidieron combinar el cine y el teatro.

En cuanto a las reflexiones, mencionaron que la escritura del guión no se basó en ofender a los hombres, sino que más bien está orientada a “desenmascarar a los agresores” con escenas documentales, didácticas e informativas.

JENNILET DÍAZ |FOTOS CORTESÍA TOM