Foto: Miguel Franco

***Honor a quien honor merece; los héroes y heroínas de batas blancas fueron agasajados en su día especial

CIUDAD MCY.- En un emotivo acto celebrado en la sede de Corposalud Aragua, se llevó a cabo un reconocimiento a los médicos aragüeños en conmemoración del Día del Médico.

La ceremonia, que reunió a destacados profesionales de la salud, fue un tributo a la invaluable labor que estos héroes llevan a cabo en la garantía del bienestar de la población.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto a la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, y otros representantes del sector salud, exaltaron la dedicación y el compromiso de los médicos en la región.

Durante el evento, se hizo entrega de certificados de reconocimiento, así como rifas y otros obsequios, como una forma de agradecer su arduo trabajo y sacrificio diario.

La gobernadora Carpio destacó la importancia de los médicos en la lucha por la salud pública y su papel fundamental en momentos oportunidades.

«Puedes escuchar de mis labios ese amor y ese respeto que tengo hacía ustedes. Y ese reconocimiento como gremio aguerrido, ese ejército de batas blancas. Y recordar todo lo que hemos pasado como lo fue la pandemia», expresó.

Por su parte, la autoridad única en Salud aseguró que Aragua es un estado privilegiado pues cuentan con más de 4 mil médicos distribuidos en todos los centros de salud.

«Se le ha hecho el día de hoy un reconocimiento a más de 100 médicos en una pequeña representación a este gran gremio» dijo.

Este acto no solo fue un homenaje, sino también un llamado a seguir trabajando juntos por una salud digna y accesible para todos.

Los médicos aragüeños, reconocidos como verdaderos héroes, continúan siendo una fuerza vital en la comunidad, brindando cuidado y esperanza a quienes más lo necesitan.

MARÍA JOSÉ PARRA