CIUDAD MCY.- En un nuevo despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), efectivos detectaron y destruyeron un campamento logístico de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, donde fueron encontradas armas, una granada, municiones y una serie de elementos de interés criminalístico.

Mientras; en otro procedimiento, en el sector La Cañonera, se decomisaron 300 panelas de cocaína y dos fusiles de fabricación norteamericana.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB a través de sus redes sociales @dhernandezlarez, en cuya publicación detalló que, como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2025, se realizaron labores de patrullaje y escudriñamiento de área, zona y ruta en el municipio Jesús María Semprún, donde fueron incautadas: una granada de MGL, una pistola Pietro Beretta calibre 22mm, dos municiones calibre 5.56 mm x 39mm, una carpa camuflada, un traje “guily”, tres uniformes colombianos, un casco táctico, un par de botas plásticas, cuatro radios de comunicaciones, dos cargadores de radio, un mapa geopolítico de la zona, entre otros.

De igual manera, el titular del Ceofanb indicó que en el sector La Cañorena, municipio Miranda del referido estado occidental, siguió la acción para consolidar la lucha contra grupos generadores de violencia asociados al narcotráfico, donde los efectivos militares  incautaron una embarcación con los estupefacientes y las armas.

Para finalizar, Hernández Lárez expresó: “la FANB no permitirá que nuestro territorio sea usado como plataforma por grupos paramilitares procedentes de Colombia asociados al narcotráfico”.

PRENSA CEOFANB || FOTOS |CORTESÍA