*La combinación de un entorno natural atractivo, ambiente familiar y un robusto operativo de seguridad convirtió al Área Recreacional Las Cocuizas en el destino predilecto de los temporadistas*

CIUDAD MCY .- El Área Recreacional Las Cocuizas, enclavada en el corazón del majestuoso Parque Nacional Henry Pittier, se erigió como un vibrante epicentro de alegría y encuentro familiar durante el presente asueto de Semana Santa.

Miles de visitantes, tanto locales como provenientes de estados vecinos, colmaron este oasis natural, dejando una huella imborrable de risas y momentos entrañables.

En relación a esto, Wilson Zárraga, gerente estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se mostró entusiasta resaltado que se trata de un despliegue completo que sigue las orientaciones del Gobierno nacional.

«Ha sido una gran afluencia, por ello, este es un despliegue total, ya que nos encontramos en todas las áreas dentro del Parque Nacional Henry Pittier, cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar una Semana Santa Felices y Seguras», afirmó el gerente.

En ese sentido, se resalta que la presencia activa de los cuerpos de seguridad del estado de Aragua, incluyendo Protección Civil, Bomberos de Aragua, VEN 911 y el Grupo Coordinación Regional de Ambulancias de Aragua (Crama), fue palpable en toda el área recreativa.

Ante ello, Zárraga enfatizó el compromiso de estos organismos: «para nosotros atender a todos los turistas que hacen vida dentro de nuestras áreas recreativas y nuestro Parque Nacional Henry Pittier es una prioridad», asegurando así la tranquilidad de los visitantes.

Las cifras constatan por sí solas el atractivo que Las Cocuizas ejerce sobre el público. «Para el día de hoy, en lo que va desde el lunes hasta el sábado, tenemos más de 10 mil visitantes, esperando cerrar con unos 13 mil visitantes en esta área específicamente», reveló Zárraga, evidenciando el rotundo éxito de este espacio recreativo durante la temporada.

Finalmente, el funcionario de Inparques extendió una cordial invitación «a todo el pueblo aragüeño: los invito a que disfruten de estos espacios, no solamente el Área Recreativa Las Cocuizas, sino todos los espacios que están abiertos y que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto para toda la comunidad».
También hizo un llamado a la conciencia sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales, resaltado: «estas áreas son para ustedes, para la población. Nuestro trabajo es mantener las áreas en condiciones ideales, pero ustedes también pueden contribuir con nuestras acciones recogiendo su basura y extinguiendo correctamente el fuego».

Con una exitosa afluencia de público, el firme compromiso con la seguridad y el mantenimiento, el Área Recreacional Las Cocuizas reafirma su posición como un destino predilecto para el esparcimiento y el disfrute familiar en la región.

EMOCIONES Y RECUERDOS

La alegría y la satisfacción de los visitantes fueron palpables. José Martínez, residente de Turmero, compartió su experiencia: «vinimos con mis muchachos y mi esposa, pasando un día espectacular en familia. Los niños no pararon de correr y nosotros pudimos relajarnos bajo los árboles. Nos sentimos muy seguros con la presencia de los policías y los de Protección Civil. Seguro volveremos en otra oportunidad».

Por su parte, María Suzana Heredia destacó la tranquilidad de la zona: «queríamos un lugar para disfrutar del Sábado Santo y recordamos Las Cocuizas. Yo tenía 8 años sin venir porque estuve fuera del país, pero regresar y tener este ambiente no se compara. Es muy agradable y el paisaje es hermoso. Se nota que cuidan el parque.

REINYMAR TOVAR | FOTO CORTESÍA