**Técnicos de la Cvaup y Ciara realizaron labores de limpieza, desmalezado y recolección de semillas en el CPA Las Mercedes, como parte de las acciones para fortalecer la agricultura urbana y consolidar la soberanía alimentaria en Aragua**
CIUDAD MCY.-En un esfuerzo por consolidar la soberanía alimentaria y potenciar los espacios productivos en la entidad, el equipo técnico de la coordinación estadal del viceministerio para la Agricultura Urbana en Aragua, junto al personal de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), y representantes de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ejecutaron labores de mantenimiento y recuperación agrícola en el Centro de Producción Agrícola (CPA), Las Mercedes, ubicado en el municipio José Félix Ribas.
La jornada, liderada por Enoel Oliveros (Cvaup) y Wuilliams Romero (Ciara), incluyó actividades fundamentales como limpieza, desmalezado y recolección de semillas, acciones que no sólo preservan el estado de los cultivos, sino que revitalizan el terreno y aseguran su continuidad como núcleo agroproductivo en la zona.
De acuerdo a lo publicado por la Coordinación estadal, uno de los resultados destacados fue la recolección de 1,5 kilogramos de ají, cuidadosamente seleccionados para el fortalecimiento del Banco de Semillas, una iniciativa estratégica que promueve la conservación de variedades locales, esenciales para garantizar una producción sustentable y adaptada a las condiciones del entorno.
En este sentido, es valioso mencionar que estas labores, tienen una profunda significación en el marco del impulso a la agricultura urbana, siendo el reflejo de un modelo de producción basado en la autogestión comunitaria, la participación popular y el rescate de prácticas agrícolas sostenibles.
REINYMAR TOVAR

