*** Durante un emotivo acto, impregnado de patriotismo y compromiso con la madre tierra, se entregó el Botón al Mérito Ecológico y se realizó la plantación de dos araguaneyes ***
CIUDAD MCY.- La Misión Árbol alcanzó 19 años protegiendo a la madre tierra. Por ese motivo, en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Militar “El Libertador”, ubicada en la ciudad de Maracay, se realizó un acto cargado de patriotismo y compromiso de preservar la Pachamama.
La Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto a los directivos del plantel, organizó una mañana en la que el espíritu castrense se nutrió con la entrega del Botón al Mérito Ecológico a los estudiantes, siembra de dos araguaneyes, compartir entre compañeros y el otorgamiento de un reconocimiento a la labor ambientalista.
El evento estuvo a cargo de Yuliana Ramos, representante de la cartera ecosocialista; Rosa Ballester, gerente nacional de la Fundación Misión Árbol; y el Cnel. Guillermo Rosillo, máxima autoridad de la institución educativa.
Ramos, bajo una perspectiva de reflexión, aseguró que conmemorar el arduo trabajo de las brigadas es agradecer el cuidado apasionado hacia el medio ambiente, jornadas que por casi dos décadas ha rendido frutos en miras de contra restar el cambio climático.
En concordancia con la séptima línea de transformación del Plan de la Patria, que hace referencia a la preparación del país para enfrentar la emergencia climática y proteger la Amazonia venezolana, asumieron la responsabilidad de intensificar las jornadas de germinación y siembra.
“Hoy nos trazamos nuevamente un año más la ruta de poder establecer una cantidad de árboles importantes en nuestro estado Aragua.
Según el Plan Nacional de Reforestación, se aproxima el periodo de lluvia ya formal donde estaremos realizando grandes jornadas de plantación y establecimiento de árboles, no solo en nuestro parque nacional, sino también en el resto de las áreas”, afirmó la también gerente regional de Misión Árbol.
Avanzar de forma inmediata en esas acciones es la respuesta a una tarea de suma importancia: adaptarse a la realidad climatológica munidad, dejar su aporte en la preservación del planeta para estas y las nuevas generaciones.
En ese sentido, Yuliana Ramos detalló: “Seguimos apostando a la construcción de un futuro mejor, de la articulación plena entre el ser humano y nuestros ecosistemas de manera respetuosa y responsable como lo menciona nuestro presidente Nicolás Maduro, nos queda a nosotros como Poder Popular, miembros de este país, seguir sumando en el cuidado de nuestros espacios naturales”.
Por su parte, el Cnel.
Guillermo Rosillo, director de la UENM “El Libertador”, exaltó la responsabilidad adquirida por los “guardianes del futuro” en su transitar educativo, pues además de formarse académicamente, adquieren conocimientos sobre el cuidado y valor de la vida en todas sus presentaciones.
El nuevo modelo pedagógico hace énfasis en salir de las aulas y aprender de forma experimental, eso los llevó a visitar distintas zonas protegidas de la entidad para profundizar sobre la ecología y sus herramientas.
Además, ellos son los encargados de velar por los tres arboles de Araguaney que posee la institución.
THAIMARA ORTIZ |FOTOS |CIUDAD MCY


