_*** El presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, asistieron al acto solemne realizado en el Monumento Histórico Samán de Güere ***_

CIUDAD MCY.- El estado Aragua, cuna de la Revolución, vivió una jornada histórica marcada por el fervor patrio, compromiso y esperanza, con la juramentación y toma de posesión de Joana Sánchez como Gobernadora.

Tras obtener una rotunda victoria con 285 mil 060 votos, en los comicios del 25 de mayo, la mandataria regional asumió el cargo para el período 2025-2029.

El pueblo aragüeño dio apertura a la ceremonia con el Himno Nacional y el himno de la entidad, en un acto solemne realizado en el Monumento Histórico Samán de Güere, ubicado en el municipio Santiago Mariño, en el que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a la juramentación, acompañado por la primera dama, Cilia Flores.

Durante la actividad, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Katiana Hernández, procedió con el juramento de Sánchez, quien expresó: “hoy levanto mi mano izquierda y levanto también el gentilicio del pueblo de Aragua, levanto las luchas de un gentilicio que tanto ha sido mancillado, señalado y vilipendiado por propios y extraños».

Durante su discurso, Joana Sánchez manifestó el orgullo de contar con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores de Maduro, a quienes describió como ejemplos de valentía y lealtad a la patria.

Asimismo, la mandataria regional destacó que con el Plan de la Aragüeñidad llevará las riendas del estado, fortalecerá la economía y la producción de la entidad.

Por su parte, el jefe de Estado felicitó a Joana Sánchez por su heróica victoria. Además, subrayó con firmeza que Aragua es cuna de la Revolución.

Finalmente, el Primer Mandatario nacional enfatizó que Sánchez es una mujer que representa la Furia Bolivariana y que representa al árbol de las tres raíces: Robinsoniana, Bolivariana y Zamorana.

 

YORBER ALVARADO | FOTOS | CORTESÍA