CIUDAD MCY.– «No es un delincuente el joven que se encuentra ahí en el semáforo, pero sí es un joven que necesita una mano amiga y el Gobierno Bolivariano ha estado permanentemente brindando esa mano amiga y ha estado profundizando la atención a esa juventud», destacó la titular de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Lusmialit Perdomo, al tiempo que indicó que estos son atendidos para que puedan reconectarse con sus proyectos de vida.
En el programa Sin Truco ni Maña, Perdomo resaltó el trabajo que actualmente realiza el Gobierno para atender las necesidades de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y aseguró que muchos de los jóvenes que trabajan en semáforos o de limpia vidrios en las calles son víctimas de personas adultas que los captan para explotarlos.
«Por eso hemos ido recibiendo denuncias y, producto de este trabajo, hubo un detenido por el CICPC, que se dedicaba a explotar a estos jóvenes», manifestó.
Actualmente, hay unos 30 jóvenes que son atendidos por un programa especial implementado por la Dirección de Prevención del Delito y que dirige el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. «No es un problema tan grande, pero sí es un foco que debemos garantizar que reconecten con su proyecto de vida, pero que tengan además las condiciones para sacar adelante ese proyecto de vida», indicó.
«Son jóvenes que necesitan que los abracemos, que los apoyemos y que les brindemos una oportunidad», puntualizó.
VTV
