CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a Buenos Aires, Argentina; para reunirse con la exmandataria de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner, apenas semanas después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que condenó a la antigua jefa de Estado a seis años de prisión domiciliaria, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La reunión fue confirmada por el diputado brasileño Paulo Pimenta del Partido de los Trabajadores, quien participó de las manifestaciones de apoyo a Fernández de Kirchner organizadas en Buenos Aires bajo la consigna Cristina libre. Se trata del primer respaldo internacional presencial que recibirá la exjefa de Estado desde que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena por corrupción en la denominada causa Vialidad.
El presidente brasileño conversó telefónicamente con Fernández de Kirchner días atrás, tras conocerse el fallo definitivo. En esa conversación, Lula elogió la «serenidad y determinación» de su aliada política frente a lo que considera una situación injusta. «Le hablé de la importancia de mantenerse fuerte en estos momentos difíciles», expresó entonces.
El viaje de Lula corresponde a una campaña de respaldo internacional impulsada por el Partido Justicialista en el cual milita Fernández, y la cual se inspira en el movimiento Lula Livre que promovió la liberación del presidente brasileño durante su detención. Días antes del fallo condenatorio, el diputado nacional Leopoldo Moreau adelantó que se estaban planeando contactos con líderes regionales.
Aunque aún no se define la fecha exacta, la visita está prevista para los primeros días de julio, en coincidencia con la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará en Buenos Aires.
Fuente: Sputnik
