CIUDAD MCY.- Las fuerzas de seguridad de Colombia capturaron a William Fernando Cruz González, el cuarto presunto implicado en el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay, durante el pasado 7 de junio. Se acusó al detenido de participar en la logística posterior al ataque, y las autoridades judiciales, detallaron que «Cruz González habría recogido en su vehículo a los implicados en la entrega del arma homicida, facilitando su huida tras el crimen».

La fiscalía general reveló que videos de seguridad lo ubican cerca del parque El Golfito, en el barrio Modelia, donde se reunió con otro de los ya capturados y un tercer sujeto que permanece prófugo. La evidencia fílmica fue clave para establecer su presunta participación en el entramado criminal.

Entre los demás implicados, figuran un joven de 15 años, autor material del ataque, quien disparó tres veces al legislador; Katerine Andrea Martínez, de 19 años, acusada de entregar el arma y asistir a reuniones previas donde se definió la ejecución del atentado contra el líder político; y Carlos Eduardo Mora González, quien manejó el vehículo de fuga, informó la fiscalía.

Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe en estado crítico, tras ser sometido a una segunda intervención quirúrgica de urgencia. Los médicos reportaron que su evolución es reservada, pero demostró leves signos de estabilidad en horas recientes.

Fuente: Medios internacionales