Ciudad MCY.- «Juan Calzadilla fue uno de los escritores más prolíficos y además generosos de los últimos tiempos, porque era un hombre que estaba atento a los destellos de la poesía que se dan a veces de manera esporádica y a veces de manera accidental; él siempre estaba escuchando a la gente hablar y pensar», expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñánez.
Durante su participación en el programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la palabra recurrente para definir a Juan Calzadilla es «maestro» quien apostó por construir país, «hacer institución y abrir las puertas para la generación de una cultura nacional y universal».
«Era un hombre que nos dejaba a la paradoja (…) es un hombre de la comedia y ha desafiado todos los límites del lenguaje, del pensamiento, y ahora de la vida, afirmándose como lo dijo en uno de sus poemas: Nadie es poeta antes de morir.
Finalmente, Ñáñez resaltó que este gran autor sigue en su palabra viva «desafiando los conceptos anquilosantes, los conceptos que cierran las cosas, un hombre de apertura y, cuando se habla de él, hay que mirar lejos».
VTV
