CIUDAD MCY.- A través de sus redes sociales, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al cese al fuego en Asia Occidental, exhortando a los países del sur global a unirse para frenar el conflicto.

“Venezuela hace un llamado urgente a las organizaciones del sur global para que promuevan de manera conjunta un cese al fuego inmediato y completo en Asia Occidental”, expresó el Mandatario.

El jefe de Estado propuso realizar una cumbre por la paz, que se celebre en un país de la región. El objetivo es que los actores más involucrados participen de forma directa. “Debe enviarse una señal clara de voluntad regional por la paz”, agregó.

Entre los organismos convocados para liderar esta iniciativa mencionó a la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica, la Organización de Cooperación del Golfo y el grupo BRICS.

Además, destacó el papel que deben asumir potencias globales como la República Popular China y la Federación de Rusia, con un enfoque multilateral que incluya a las naciones del sur global.

El presidente también propuso crear una zona libre de armas nucleares en Asia Occidental, como medida concreta para garantizar la estabilidad regional.

“La paz se tiene que hacer entre todos. La paz no la va a hacer un solo país, un solo presidente. La paz se va a hacer con la participación de todos los involucrados y, sobre todo, tomando en cuenta la opinión de los pueblos”, afirmó Maduro.

FUENTE AVN | FOTO REFERENCIAL