*** Más de 250 voces infantiles celebraron la unión, naturaleza e identidad nacional a través de la música
CIUDAD MCY.-En un ambiente lleno de magia, talento y profundo sentido de identidad nacional, el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay, fue el escenario del conmovedor concierto “El Hogar de Todos, Elementos en Armonía”, protagonizado por la Coral Magisterial Simón Bolívar.
Este emotivo espectáculo tuvo como eje temático el valor de vivir en unidad, la importancia de cuidar los recursos que brinda la madre tierra y el respeto por los elementos que componen la naturaleza.
La puesta en escena reunió a más de 250 niños y niñas pertenecientes a las corales de 11 instituciones educativas del estado Aragua, acompañados por 8 talentosos músicos, quienes lograron conmover al público de una manera inolvidable.
La directora de la Coral Simón Bolívar, Judith Arteaga, expresó su satisfacción por el logro alcanzado tras meses de preparación “Esta idea fue creada y ejecutada por todos los maestros de música. Esto no es inteligencia artificial, esto es inspiración” aseveró.
El concierto se dividió en dos partes. En la primera, toda la agrupación coral interpretó composiciones inspiradas en los elementos naturales: tierra, sol, agua, aire y fuego, en un despliegue escénico cargado de color, creatividad y simbolismo.
Las voces infantiles también entonaron piezas del reconocido artista Rubén Cedeño y del compositor Juan Soublette, aportando un repertorio de gran riqueza musical y espiritual.
El evento también contó con la participación especial de la agrupación Ángeles de las Torres, dirigida por el profesor César Linares, quienes aportaron un matiz armónico adicional a esta jornada cultural, que hizo vibrar los corazones de representantes, docentes y asistentes.
Elementos en Armonía no solo fue una muestra de talento, sino un llamado a la conciencia colectiva para cuidar el planeta y vivir en equilibrio con nuestro entorno, reforzando así los valores que desde las aulas se promueven a través del arte.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | CORTESÍA

