Ciudad MCY.-Ante los desafíos impuestos por las intensas lluvias en Mérida, el Gobierno Bolivariano, en una acción conjunta con las autoridades regionales y locales, asumió el deber de la rápida recuperación y florecimiento de este importante destino turístico, tal como lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En ese sentido, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez Hernández, realizó una visita exhaustiva a las zonas afectadas. Durante su recorrido, Gómez ratificó el compromiso de su despacho para brindar el apoyo necesario y contribuir al rápido restablecimiento de los establecimientos turísticos impactados por la incidencia natural.
Este esfuerzo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno refleja la determinación por preservar y potenciar la riqueza natural y turística de Venezuela. Los páramos andinos de Mérida, con su biodiversidad única, paisajes atractivos y la calidez de su gente, representan un pilar fundamental para el desarrollo del turismo.
El Gobierno Bolivariano respaldará a los prestadores de servicios turísticos y las comunidades de los páramos, a través del envío de los recursos y esfuerzos necesarios para que la actividad turística no solo se recupere, sino que emerja con mayor fortaleza y resiliencia, para recibir a visitantes nacionales e internacionales con la belleza y hospitalidad.
Fuente: Gobernación de Mérida
