Ciudad MCY.-El canotaje venezolano realiza una base de preparación de altura en tierras colombianas para la venidera participación de los criollos en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que se celebraran en Paraguay del 9 al 23 de agosto.
Un total de 13 atletas juveniles se encuentran en Paipa, Boyacá a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en una primera fase donde se evalúa la reacción a la altura y la resistencia con largos recorridos de 20 km en el lago, con el objetivo de hacer una buena presentación tanto en Asunción como en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025.
El equipo masculino está encabezado por el canoísta cojedeño de 20 años, César Iglesia, quien compitió en el 2023 en el Campeonato Mundial Juvenil de Italia donde se ubicó en la decimoquinta posición.
Además de Iglesia, el equipo nacional lo conforman Reinaldo Arguello (canoa), Luis Arias (kayak), Santiago Ramos (kayak) y Daniel Roman (kayak). A su vez, entre las femeninas se encuentran, Wullianny Canache (kayak), Luismary Santamaria (canoa) y Neiverlyn Segueira (Canoa).
En esta concentración también participan los integrantes de la selección nacional adulto: la medallista de bronce en los Juegos Suramericanos 2023 en la modalidad kayak 200 metros, Joselin Canache, junto a Mara Guerrero y Jhoana Jiménez; por los hombres, Rai Acuña y Cristian Canache.
Fuente Prensa Mindeporte
