CIUDAD MCY.-La misión de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en sus primeros cinco años de historia, es desarrollar aquellos peloteros que están formándose y darle oportunidad a otros nombres de mantenerse activo. Uno de los casos más brillantes es el del joven prospecto Luis Hernández, quien se alzó con el Premio Juvenil del Año.
El infielder está viviendo su segunda experiencia en la Liga y la misma sirvió para consagrarse y así poder alzarse con tal distinción y reafirmar que su conjunto Samanes de Aragua no se equivocó al apostar por él durante la presente campaña.
Hernández conectó 36 hits, incluyendo seis dobles, un triple, un jonrón e impulsó 16 carreras para terminar con promedio ofensivo de .346. Además de estar en su primera postemporada con el «Gigante de Aragua».
La promesa del béisbol de Venezuela, se une a Wikelman Ramírez (2021), Wuilman Velásquez (2022), Daniel Castillo (2023) y Lewis Castillo (2024) como vencedores históricos de este galardón.
De esta forma, Hernández se une a Vicente Campos quien le hizo honor a su experiencia en los montículos, para ganar el Premio Cerrador del Año.
El derecho obtuvo el 58.3% de los votos en los sufragios, suficiente para quedarse con el primer lugar y superando a uno de los principales candidatos al galardón, Mayckol Guaipe.
Fuente: LMBP | FOTO CORTESÍA
