***Estudiantes vivieron una jornada formativa en el corazón del mercado bursátil venezolano**

 

CIUDAD MCY.-En una iniciativa orientada a fortalecer la comprensión del sistema financiero nacional, la Universidad Bicentenaria, a través de la Escuela de Contaduría Pública y la Escuela de Administración de Empresas, realizó el pasado lunes 7 de julio una visita académica a la Bolsa de Valores de Caracas (BVC). La jornada contó con la participación de 25 estudiantes, acompañados por el tutor MSc. Jorge Maximiliano Pérez y el director de escuela, Lcdo. Daniel García.

REALIDAD FINANCIERA

La delegación fue recibida por autoridades de alto nivel del ente bursátil, entre ellos el presidente de la BVC, Dr. José Grasso Vecchio, el gerente Ing. José Coluccio y la gerente de comunicaciones, Lcda. Adriana Salazar. Posteriormente, el Ing. Enrique Rosal, representante del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales (IVMC), ofreció una charla introductoria sobre el funcionamiento del mercado de valores venezolano, abordando su historia, objetivos y su impacto en la economía del país.

MÁS ALLÁ DEL AULA

Durante la inducción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, debatir y conocer aspectos poco difundidos sobre la operatividad de la Bolsa. El recorrido incluyó una visita guiada por las distintas oficinas que componen esta institución financiera, permitiendo a los asistentes conectar la teoría con la práctica de forma directa.

PROPUESTA DE COLABORACIÓN

En el marco de esta visita, representantes de la BVC e IVMC expresaron su interés en establecer propuesta para crear una mesa técnica o laboratorio financiero. La iniciativa incluye la participación de expertos bursátiles en actividades académicas de la UBA y el acceso a informes y datos relevantes del mercado, lo que enriquecería tanto la investigación como el aprendizaje de los futuros profesionales.

CALIDAD EDUCATIVA

Esta experiencia no sólo permitió a los estudiantes ver de cerca cómo funciona el mercado bursátil venezolano, sino que además abrió una puerta estratégica para fortalecer los vínculos entre academia y sector financiero.

La Universidad Bicentenaria reafirma así su compromiso con una educación pertinente, vinculada con el desarrollo económico del país y enfocada en generar nuevas oportunidades para sus estudiantes.

PRENSA UBA | FOTOS CORTESIA