*** Realizarán abordajes en las comunas para brindar respuestas oportunas y efectivas en materia de vivienda, siempre trabajando junto al poder popular organizado ***
CIUDAD MCY.- En un esfuerzo por brindar un servicio eficiente y optimizar la atención directa a las comunidades, el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, inició las labores de rehabilitación a su fachada y áreas externas de la sede ubicada en la región aragüeña.
De acuerdo a la información suministrada por el director ministerial de Vivienda y Hábitat en la entidad y presidente del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del Estado Aragua (VIDA) Fernando Álvarez, esta obra incluye limpieza, pintura e identificación institucional que logra el embellecimiento del espacio y a su vez reafirma el compromiso del ente con la transformación urbana.
Álvarez también destacó que estas acciones forman parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes junto a las orientaciones de la vocera del Poder popular en la Gobernación, Joana Sánchez, con su lema de gestión “voltear las instituciones como una media” para ponerlas al servicio del pueblo.
SALAS DE AUTOGOBIERNO
En el mismo contexto, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat en Aragua reveló que próximamente iniciarán un cronograma de visitas a las primeras cinco salas de Autogobierno Comunal, espacios ideados para dar respuestas a las inquietudes habitacionales de la población organizada.
Álvarez explicó que desde estas salas, se realizará un registro para la entrega de los Títulos de Propiedad de Tierras Urbanas y de Viviendas a las familias aragüeñas.
Precisó también que estas visitas se realizarán en sectores que anteriormente estuvieron bajo el resguardo de instituciones obsoletas como Malariología, Fundación para el Equipamiento de Barrios (Fundabarrios), el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur), el Instituto Corporativo de la Vivienda de Aragua (Invivar) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).
Deuda social de más de 40 años
Reveló el presidente de Vida que este mecanismo permitirá saldar deudas históricas y facilitar la regularización de la tenencia de la tierra y la vivienda. También dijo que próximamente 58 jefes y jefas de hogar, con más de 40 años de habitabilidad, recibirán sus títulos de propiedad, lo que les permitirá ejercer su derecho a la propiedad social con seguridad jurídica y dignidad.
VIDA ARAGUA I FOTOS VIDA ARAGUA



