CIUDAD MCY.-La Estación Central Antonio José de Sucre de la Policía del Estado Bolivariano de Aragua fue el escenario de un emotivo acto en el que más de mil 200 funcionarios y funcionarias recibieron sus ascensos, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la seguridad ciudadana. El evento contó con la participación de la vocera del Poder Popular en la Gobernación, Joana Sánchez, quien expresó el orgullo del gobierno regional por la invaluable labor de los «guardianes de la patria».

Durante su intervención, Joana Sánchez destacó la valentía y el honor con los que los efectivos policiales defienden al pueblo venezolano. «De parte de su gobierno regional, de su gobernadora, queremos decirles que estaremos junto a ustedes, luchando, palmo a palmo y hombro a hombro, sin descansar», afirmó, enfatizando el compromiso de su gestión con la moralización de la tropa policial y la reivindicación de sus derechos.

Asimismo, invocando a la Virgen María en su advocación de la Virgen del Carmen, hizo un llamado a la unidad de todos los cuerpos policiales en la región, subrayando que «no hay policías de primera ni de segunda. Todos somos policías de primera, honrados, probos, íntegros y moralmente probados».

La joven mandataria regional también agradeció y reconoció el esfuerzo de la policía, especialmente en el marco del Día Nacional del Policía, resaltando los logros en la disminución de los índices delictivos en el estado. De igual forma, subrayó el compromiso de mejorar las condiciones laborales y salariales de los funcionarios, así como de restituir beneficios clave como la Clínica del Policía y una bonificación mensual, sumando esfuerzos para que el presupuesto de la Policía de Aragua dignifique a sus familias.

Sánchez, quien fue condecorada con la Cruz del Policía, se comprometió a ser «una policía más», a profundizar en la prevención y seguridad ciudadana, en el desarrollo humano y en el bienestar de cada miembro del cuerpo policial. Anunció que informará al Presidente Nicolás Maduro para solicitar créditos adicionales que permitan, en los próximos meses, consolidar el apoyo del gobierno regional a la institución policial.

Por su parte, el comisario José Jiménez, jefe de la estación policial Ezequiel Zamora en Villa de Cura, con 29 años de servicio, manifestó la gran satisfacción y la alta moral que reina entre los funcionarios ante la gestión de la nueva gobernadora. «La aragüeñidad puede contar con una policía comprometida, al servicio del pueblo, no una policía represiva», sentenció Jiménez, reafirmando el alineamiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el liderazgo regional.

El acto concluyó con un enérgico llamado a los policías a mantener su compromiso y a seguir defendiendo con orgullo al Estado Bolivariano de Aragua.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA