CIUDAD MCY.-Plataformas políticas de la izquierda en Bolivia debatirán para formar una coalición, de antesala a las elecciones generales del próximo mes de agosto, tras un llamado del presidente, Luis Arce, en declaraciones a la prensa. “En este día nosotros queremos plantear a todos los partidos de izquierda que nos reunamos, que nos unamos y el Gobierno nacional va a enviar una carta mensaje a todos los partidos, a todos los líderes de los partidos políticos de izquierda (…)”, afirmó el dignatario desde su sede en la Casa Grande del Pueblo.
Añadió el jefe de Estado que, de esa forma, los representantes del bloque nacional popular se podrán reunir, evaluar la situación política coyuntural presenciada en el país, y enfrentar a la derecha en las elecciones generales del 17 de agosto.
Este llamado coincidió con la conmemoración de los 45 años del asesinato de líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, quien luchó por la justicia social, la defensa de los recursos naturales y de los sectores populares de Bolivia.
Arce ubicó el objetivo principal de la reunión en “conformar un bloque de izquierdas, un bloque de lo nacional popular” con miras a triunfar en las elecciones generales del 17 de agosto.
Con esta acción, consideró, el Gobierno se convierte en un “protagonista” y “catalizador” de la consolidación del bloque de izquierda para brindar a la población una “opción verdadera de gobierno. Los más humildes, la gente de los pueblos, las personas que viven en el área rural, están esperando una respuesta de esta envergadura”, aseguró el mandatario.
Agregó que el mismo llamado a la unidad lo realizó el pasado 13 de mayo, cuando anunció que no aspiraría a la reelección presidencial, al argumentar que esta cohesión no puede estar “condicionada a una persona” sino a un programa y a “elementos mucho más fuertes y convincentes que solamente una persona”.
Fuente Prensa Latina | Foto Cortesía
