CIUDAD MCY.- Con el objetivo de consolidar la tercera línea de defensa territorial y soberanía nacional del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de un nuevo plan estratégico para la creación y fortalecimiento de la Milicia Campesina.
El jefe de Estado encargó al mayor general Orlando Romero Bolívar, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), la elaboración de un plan de un nivel superior, pulido y perfeccionado, en un lapso de 60 días, con el propósito de que el pueblo campesino organizado cuente con su propia milicia, integrada, productiva y articulada con los principios del modelo Bolivariano.
Durante el anuncio, el mandatario nacional calificó la iniciativa como una tarea maravillosa, además de destacar que representa la unión perfecta entre el campesino que produce y el patriota que defiende, una fusión popular, campesina y militar.
Asimismo, subrayó que la seguridad de la nación se sostiene en la corresponsabilidad entre el Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y el pueblo organizado.
Enfatizó además que esta estrategia se inspira en las raíces históricas bolivarianas, al evocar al general del pueblo Ezequiel Zamora, quien en Santa Inés construyó el ejército popular sobre la base de la unión militar-campesina.
Con este nuevo impulso, el Ejecutivo busca fortalecer el vínculo entre soberanía, producción agraria y defensa territorial, para elevar al campesinado como eje esencial de la resistencia nacional.
VTV
