CIUDAD MCY .- Durante el Congreso Campesino Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a reforzar la soberanía alimentaria del país impulsando la producción de alimentos sanos a través de prácticas agroecológicas. El mandatario destacó que estas técnicas son esenciales para el desarrollo integral del país y la salud de su pueblo.

El presidente reiteró su rechazo a los alimentos transgénicos, señalando los posibles efectos nocivos para la salud, como Alzheimer, cáncer y alergias.  “La salud entra por la boca”, afirmó, subrayando la importancia de adoptar métodos de producción sustentables que no dañen el medio ambiente.  Maduro instó a fortalecer la formación en la Escuela Nacional Campesina en liderazgo productivo y producción sin contaminación ambiental.

El jefe de Estado también enfatizó la recuperación del valor del conuco productivo en sus distintas escalas, como modelo ancestral que promueve la regeneración de la tierra, la biodiversidad agrícola y contrasta con el modelo capitalista. “El conuco está científicamente comprobado como una tradición indígena que cuida, regenera y protege la tierra”, afirmó, destacando su importancia histórica.

El mandatario nacional vinculó estas acciones con la segunda línea de trabajo de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora, y señaló que la agroecología debe convertirse en la regla general en Venezuela y que pronto la producción de alimentos sanos será el estándar en el país. “Vamos a rescatar y elevar la agroecología a su máximo nivel, para que Venezuela produzca alimentos sanos para su pueblo y el mundo”, afirmó.

FUENTE AVN II FOTO CORTESÌA