CIUDAD MCY.- En un acto oficial que tuvo lugar en la sede principal de Petróleos de Venezuela, fueron abanderados los atletas que estarán defendiendo los colores patrios en los Juegos Mundiales de Chengdú, China, y en los segundos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, fueron los encargados de liderar la entrega del pabellón nacional a los cuatro atletas seleccionados como portadores de la bandera.
Para los Juegos Panamericanos Junior, los abanderados son Marena Juncosa (karate do) y Brian Ruiz (lucha grecorromana), quienes encabezan una delegación de 165 atletas que estarán compitiendo en 17 disciplinas del 9 al 23 de agosto en Paraguay.
Para la cita mundial de Chengdú, que se estará llevando a cabo del 7 al 17 de agosto, fueron seleccionados Rafael Flores (softbol) y Luisaigna Campos (sambo). Ambos son campeones mundiales vigentes y representan a un equipo venezolano compuesto por 18 atletas en tres disciplinas: aikido, softbol y sambo.
El ministro Cardillo hizo especial énfasis en que la preparación de los atletas se llevó a cabo bajo el Plan Nacional de Deporte, con apoyo técnico, médico y psicológico especializado, además de participación en competencias previas. “Nuestros atletas están en las mejores condiciones para asumir este reto”, fueron parte de las declaraciones de Cardillo.
Durante el acto, los representantes gubernamentales tuvieron palabras de aliento y destacaron el valor simbólico de portar la bandera nacional en eventos deportivos internacionales.
FUENTE AVN || FOTO CORTESÍA


