CIUDAD MCY.- En la sede de la Gobernación del Zulia, 133 atletas que representarán a la entidad, en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 fueron abanderados por el gobernador Luis Caldera en compañía del secretario de Deporte, Fidel Madroñero, y la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la región, Penélope González.
El gobernador Caldera informó que este encuentro deportivo, los atletas estudiantiles zulianos competirán en 15 disciplinas y destacó el apoyo fundamental del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, así como del Ministerio del para el Deporte y del Ministerio para la Educación.
«Es una alegría inmensa ver a estos hijos del Zulia listos para dejar en alto nuestra bandera azul y negro, llevando consigo la fuerza del Relámpago del Catatumbo y el sol», expresó Caldera, resaltando el potencial de la región como cantera deportiva para toda Venezuela.
El acto de abanderamiento contó con la presencia de la leyenda deportiva zuliana, Lino Connell, quien, en 2005, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, y un año después la Universidad del Zulia (LUZ) le otorgó el Doctorado Honoris Causa por cultivar valores importantes que lo han convertido en ejemplo para la juventud deportiva.
“El profesor Lino Connell es historia viva del deporte, de la disciplina, del arte y del amor a lo que se hace en una cancha, en un espacio deportivo», enfatizó el mandatario zuliano.
El secretario de Deportes de la Gobernación, Madroñero, resaltó por su parte el sacrificio de padres y representantes que apoyan a sus hijos en el camino hacia la excelencia deportiva.
Expuso que el deporte es también una prioridad en la gestión del gobernador Caldera, quien instruyó que la mística será la diferencia en el trabajo en un “gobierno con alma y sentido de pertenencia».
La delegación recibió su uniforme de presentación y credenciales, y próximamente se les entregará el uniforme específico por disciplina, junto con la dotación deportiva necesaria.
«No basta solo con entrenar; nuestros muchachos necesitan buena uniformidad, buen calzado, dormir bien, comer bien y moverse bien», concluyó Madroñero, anticipando un futuro histórico para el deporte zuliano.
FUENTE AVN || FOTO CORTESÍA
