CIUDAD MCY.- El programa deportivo “Campeones para la Vida” que lleva adelante la Dirección de Prevención del Delito (DPD) fomenta la inclusión y participación de los jóvenes en las comunidades del país, así lo expresó el servidor público de la referida instancia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Reime Chervelo Rojas.
La información fue difundida mediante la cuenta oficial Instagram donde informó que “a través del taekwondo, la Dirección de Prevención del Delito ofrece a las comunidades del país una herramienta de aprendizaje y valores, la cual conlleva a una formación social, deportiva y cultural cuyo fin es la prevención del delito en la sociedad”.
En este sentido, Chervelo indicó que esta iniciativa deportiva se encuentra desplegada en cada espacio del territorio nacional. “En esta disciplina de origen coreano, se trabaja el manejo de camino, puño y patada (…) para lo cual contamos con diferentes etapas de formación que van desde los cuatro años hasta los 17 años y más”.
Por otra parte, acotó que mediante la Gran Misión Cuadrantes de Paz, estas acciones permiten fortalecer las diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, que incluye los elementos y disciplinas que fortalezcan la prevención del delito en la sociedad.
VTV
