*** Los 32 atletas de las categorías Sub 12, 14 y 16 se encuentran totalmente preparados para enfrentarse con los rivales internacionales en los juegos que se desarrollarán en septiembre ***
CIUDAD MCY.- El Aragua Beach Tenis fue el escenario ideado para la presentación de la selección venezolana de Beach Tenis que participará en los Panamericanos de Beach Tennis 2025, a realizarse en Brasil, que está conformada por 32 jóvenes que pertenecen a la delegación junior de esta modalidad deportiva, surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa.
Este importante torneo se desarrollará en la capital de Brasil, Sao Paulo, entre los días del 24 al 29 de septiembre, planteando altas expectativas para la delegación venezolana que competirán en las categorías Sub 12, 14 y 16, ya que cuentan con buenos antecedentes pues han logrado disputar semis y finales en competencias anteriores.
Uno de los capitanes, Carlos Acero, comentó que el principal rival es la delegación de Brasil, con quienes han tenido y pretenden seguir teniendo una satisfactoria competencia, pues cuentan con atletas de alto rendimiento como lo es la joven Patricia Díaz, ex número uno del mundo.
Asimismo, informó que este grupo ha ido evolucionando a lo largo de tres años en esta modalidad, y lo que comenzó conformado por un solo capitán en la actualidad ya cuenta con tres capitanes, una preparadora física, y un equipo de psicólogos que acompañan a los adolescentes a lo largo de toda su preparación para eventos importantes como este.
Acero resaltó que desde hace dos años han contado con el apoyo del Ministerio del Deporte para masificar esta cara refrescante del deporte, sin embargo, el apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para que estos chicos sean un referente del Beach Tenis a nivel nacional e internacional en los Panamericanos.
De igual manera, comentó que el proceso de selección para las competencias internacionales es arduo, porque comienza con eventos como el que se está desarrollando actualmente, el cual es el quinto nacional de Beach Tenis. Además, los atletas se mantienen jugando nacionales a lo largo del año, torneos estadales, federados, que le van dando una puntuación y con esa puntuación ellos se posicionan en un ranking.
Posteriormente, el cuerpo técnico se encarga de convocar a los seis mejores del ranking y adicional a eso se integra una figura llamada “Wildcard”, que son dos invitaciones adicionales que el cuerpo técnico pudiese dar en caso de que fuese necesario.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS CIUDAD MCY





