CIUDAD MCY.- En el marco del esfuerzo nacional por garantizar el acceso a una vivienda digna y segura, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda y la Gobernación del estado Aragua, continúa fortaleciendo la atención integral a familias que enfrentan condiciones habitacionales de riesgo.

En este sentido, el director ministerial y presidente del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno en la entidad, Fernando Álvarez, encabezó una jornada de actualización de la data social en el refugio Gran Base de Paz Los Aviadores, también conocido como el Gimnasio Vertical, ubicado en la avenida Los Aviadores del municipio Libertador.

La actividad se centró en nueve familias provenientes de las comunidades de Río Blanco y Brisas del Lago, quienes fueron trasladadas a este espacio debido a problemas estructurales y riesgos ambientales en sus viviendas, derivados de la cercanía al Lago de los Tacarigua.

Álvarez explicó que esta jornada forma parte del proceso previo a la adjudicación de viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, la vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez y el ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Alfonzo Paredes.

“Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio y la Gobernación, avanzamos en la dignificación de estas familias. Esta jornada nos permite contar con información precisa para garantizarles una solución habitacional definitiva”, expresó Álvarez.

Durante la actividad también se escucharon testimonios de gratitud por parte de las personas refugiadas. Luisa Colorado, una de las afectadas, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Joana Sánchez, al ministro Raúl Paredes y al director ministerial Fernando Álvarez, señalando que gracias a su apoyo ella y su familia pronto podrán contar con una vivienda digna. Expresó que esta oportunidad representa esperanza y tranquilidad para quienes han atravesado situaciones difíciles y aseguró sentirse bendecida por recibir esta atención oportuna.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de no dejar a ninguna familia desprotegida, priorizando la atención de quienes han sido afectados por condiciones de riesgo. El proceso de adjudicación continuará en los próximos días, como parte del avance sostenido de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la construcción de un estado Aragua más justo, humano y seguro.

PRENSA VIDA / PRENSA GBA
FOTOS: GBA