Ciudad MCY.-El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó este jueves que, gracias a los operativos por parte de los organismos de seguridad del Estado, Venezuela ha dado un duro golpe al narcotráfico, bandas y conspiradores, catalogados como «narcoband», con el decomiso de más de 50 toneladas de droga en el año.
“En operaciones antinarcóticos le hemos decomisado más de 50 toneladas de droga en el año; 52 mil kg de droga, en operaciones que golpean el financiamiento de lo que nosotros llamamos las «narcoband»; narcotráfico, conspiración y bandas criminales se han asociado con el fin de generar violencia en Venezuela”, indicó durante una rueda de prensa.
Apuntó que esos sectores de la ultraderecha, aliados con el narcotráfico y bandas criminales, solo intentan imponer la violencia en el país, porque creen que como consecuencia de ello “van a generar un cambio de gobierno en nuestro país, para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro; y con la salida del presidente Maduro, lo que ellos llaman el fin de la Revolución”.
Recordó que desde hace meses se ha denunciado la alianza criminal que se constituye de narcotraficantes, conspiradores y bandas delictivas de toda naturaleza, la cual ha sido constatada por los sectores opositores como una “legión”.
Señaló que algunos de los miembros que quedan de las bandas delictivas se han ido de Venezuela y otros han sido protegidos en países como Colombia de la mano de expresidentes como Iván Duque, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos. “Nosotros lo hemos denunciado y hemos hablado de los vínculos financieros aquí y de la cantidad de material que hemos recuperado”, afirmó.
Aprovechó la oportunidad para cuestionar a la comunidad internacional que “no le gusta escuchar lo que ocurre aquí en Venezuela ni los esfuerzos que se hacen por un pueblo que quiere vivir en paz y contra aquellos que sin ningún tipo de escrúpulos quieren subvertir el orden y acabar con la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas”.
Cabello Rondón exaltó que desde Venezuela estamos decididos a liberar a Venezuela de todas las bandas. «La instrucción que ha dado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es clara y precisa» y se tiene una misión clara: «Estos grupos de las narcoband por aquí no van a pasar, se van a quedar con las ganas».
Manifestó esperar más temprano leer un titular en un medio de comunicación internacional que diga «narcoband en Venezuela: narcotraficantes, conspiradores y bandas criminales unidas en una gran alianza criminal en contra de un país», y lo que se van a encontrar es con un país en fusión popular, militar y policial, aseveró.
VTV
