CIUDAD MCY.- Desde los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a una delegación de la Iglesia católica venezolana, con el propósito de afinar los detalles de la ceremonia de canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, pautada para octubre en la ciudad de Roma.
Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el Mandatario sostuvo este encuentro como parte de una nueva jornada de trabajo dedicada a fortalecer los vínculos con las instituciones religiosas y a coordinar los preparativos para esta celebración de gran significado espiritual para el pueblo venezolano.
Durante la reunión también estuvieron presentes la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quienes acompañaron al jefe de Estado en la bienvenida a la representación eclesiástica.
La delegación de la Iglesia estuvo integrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, Monseñor Raúl Biord Castillo; el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza; y la presidenta de Vale TV, María Eugenia Mosquera.
Este importante acercamiento entre el Gobierno Bolivariano y la Iglesia busca consolidar los preparativos logísticos, diplomáticos y espirituales de cara a la ceremonia que se celebrará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde ambos beatos venezolanos serán proclamados santos por el Papa León XIV.
FUENTE AVN || FOTO REFERENCIAL
