CIUDAD MCY.-En el tercer día del encuentro con los hijos e hijas de los trabajadores de Fundacite, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) abrió sus puertas para recibir en sus instalaciones del estado Aragua, al grupo de niños y niñas que han venido disfrutando de una semana cargada de conocimiento y diversión, en el marco del Vigésimo Sexto Aniversario del Mincyt.

En su visita, los niños fueron recibidos con entusiasmo por el personal que labora en las instalaciones de Cantv de Maracay y participaron en un recorrido en esta central telefónica, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de las telecomunicaciones, así como el funcionamiento de las salas y equipos que aseguran la conectividad, junto al Ing. Rubén Bautista del área de conmutación.

El grupo de niños, niñas y jóvenes, se mostró entusiasmado con la experiencia y se mantuvieron activos realizando preguntas durante todo el recorrido, en el que recibieron información sobre el distribuidor central, el cual brinda los servicios de telefonía e internet, la fosa, entre otros.

También conocieron el Centro de Atención Integral (CADI), estos centros son espacios donde los usuarios pueden recibir atención y realizar trámites haciendo uso de herramientas digitales.

En este espacio, conocieron a Cati (Centro de Atención Total Inteligente), la asistente virtual de Cantv creada para ayudar a los usuarios a gestionar trámites y requerimientos relacionados con los servicios de la empresa, como consultas de saldo, planes ABA, facturas, reportes de averías, entre otros, de una forma rápida y sencilla, a través de plataformas digitales como el sitio web de Cantv.

Por último, les proyectaron un vídeo para darles a conocer los inicios de Cantv, como la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela dedicada a expandir la red telefónica a nivel nacional, introduciendo nuevas tecnologías.

Posteriormente, en la Escuela Agroecológica Hugo Chávez Frías de Fundacite, los niños aprendieron acerca del cacao.

PRENSA FUNDACITE \ FOTOS: CORTESÍA