CIUDAD MCY.- El Gobierno de Irán presentó una nueva plataforma nacional de Inteligencia Artificial (IA) diseñada para reforzar la infraestructura tecnológica del país persa, ofrecer los servicios especializados y apoyar los procesos de decisión en el ámbito gubernamental.

El representante de la Universidad Tecnológica de Sharif y miembro del equipo de desarrollo, Hosein Asadi, amplió que la plataforma cuenta con cuatro niveles: un centro de datos especializado para alojar equipos avanzados de IA; una infraestructura de software integral para la gestión de recursos; una red que integra modelos de lenguaje natural y otras aplicaciones.

Igualmente, Asadi detalló que contará con un estudio especializado que pone las herramientas de IA a disposición de las empresas, profesiones en la investigación y el público.

Por su parte, el director del proyecto de asistencia artificial, Mohammad Bagher Ghaznavi, anunció el desarrollo de “ayudantes de diseño” para los ministerios y organismos públicos, capaces de prever los efectos de las decisiones gubernamentales antes de su aplicación.

Agregó que el sistema, está implementado en fases, y cuenta con la colaboración de las universidades para recopilar, verificar y analizar leyes, con el objetivo de identificar las contradicciones normativas.

Con información de BRICS TV