CIUDAD MCY.- La Corporación Eléctrica Nacional (Copoelec) ejecutó labores de control de vegetación en cinco subestaciones eléctricas del estado Miranda.

Las acciones incluyeron el desmalezamiento y poda de vegetación en un área de 36.700 hectáreas, acciones que minimizan riesgos operativos en las instalaciones.

Estas maniobras se realizaron en las subestaciones Diego Losada y Santa Teresa (municipio Independencia), Guaicaipuro (municipio Cristóbal Rojas), El Sitio (municipio Paz Castillo) y Guairita (municipio Plaza), fortaleciendo la transmisión eléctrica en zonas clave del eje Valles del Tuy y Guarenas–Guatire.

Además se instaló 44 nuevos transformadores en 14 municipios del estado Miranda, para beneficiar a más de 3 mil 400 usuarios.

Los equipos, con capacidades entre 15 y 100 kVA, fueron desplegados en respuesta a solicitudes registradas en la Línea VenApp por habitantes de las parroquias El Guapo, Mamporal, Río Chico, Higuerote, Ocumare del Tuy, Cartanal, Cúa, Santa Lucía, Los Teques, Carrizal, Guarenas y Guatire, entre otras.

La instalación de estos transformadores fortalece la distribución eléctrica en los circuitos El Clavo, Hospital, La Laguna, Buche, San Basilio, Soapire, Tacata, El Palmar, Eleggua, Carrizal y Barbecho, mejorando la calidad del servicio en zonas residenciales y comerciales.

FUENTE  EL FOCO  ||  FOTO CORTESÍA