CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, asistió al inicio de la Semana del Cine Chino 2025, evento que se lleva a cabo en Caracas.

Durante la inauguración, Ñáñez resaltó el valor de esta cinematografía y señaló que el séptimo arte de origen asiático se encuentra por encima de las producciones de Hollywood en cuanto a fotografía, dirección de arte y efectos especiales, según reportó en transmisión del canal del Estado.

La ceremonia se abrió con la proyección de la película Caminantes del Acantilado, en la que también estuvo presente el alto funcionario venezolano. Desde allí felicitó al pueblo chino por impulsar esta iniciativa cultural que consolida el intercambio entre ambas naciones y adelantó que ya se preparaban proyectos de coproducción para la gran pantalla.

“Fue China el primer país en experimentar la guerra total, porque la Segunda Guerra Mundial no había nacido cuando ya China, en 1931, sufría la invasión de Japón. Y era todo un plan orquestado, un eje, Tokio-Berlín, con la finalidad de esclavizar Euroasia primero y luego avanzar hacia el resto del mundo. Así que ver una película china, desde la perspectiva, desde la cultura, desde la estética del cine chino, sobre hechos que son históricos, nos enriquece la mirada y también nos invita a recalcular todo lo que nosotros hemos venido entendiendo como memoria histórica y como imaginario”, explicó Ñáñez.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial además envió un mensaje de reconocimiento al país asiático: “felicitamos al pueblo de China por estos 80 años de victoria sobre el nazi-fascismo. Felicitamos también a su embajador Lan Hu por este hermoso festival que nos ha regalado acá a los venezolanos y a las venezolanas en este cine épico. Vengan a ver cine chino y luego conversamos”, puntualizó.

FUENTE AVN || FOTO REFERENCIAL