*** En la sesión ordinaria se abordaron temas clave como la instalación de órganos de dirección y defensa, la aprobación de un crédito adicional para el municipio Costa de Oro, y la conmemoración de un año más del fallecimiento del prócer Rafael Urdaneta.

CIUDAD MCY.-En una sesión ordinaria realizada en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (CLEBA), la presidenta Katiana Hernández, en compañía de los legisladores de la entidad, destacó los puntos más importantes del encuentro que incluyeron el debate sobre la defensa integral del pueblo aragüeño, el apoyo social y el reconocimiento histórico.

La presidenta Hernández informó que se discutió la instalación de los Órganos de Dirección y Defensa Integral (ODDI) en los niveles municipales, parroquiales y los 191 circuitos comunales del estado. También habló acerca de la importancia de la organización popular como pilar fundamental para la defensa de la paz.
«Nosotros entendemos que la paz se defiende con organización popular y nosotros como pueblo organizado vamos a seguir en las calles», afirmó.

En el ámbito social, se aprobó un crédito adicional de más de 3 millones de bolívares para brindar apoyo alimentario a la población del municipio Ocumare de la Costa de Oro. Este recurso, según Hernández, se destinará a los pobladores de la localidad.

CELEBRAN PARTICIPACIÓN EN LA MILICIA

La sesión también fue escenario para honrar la memoria del prócer Rafael Urdaneta.

Además, se destacó la masiva participación del pueblo venezolano en el alistamiento de la Milicia Bolivariana en defensa de la soberanía nacional. En este sentido, la presidenta invitó a los aragüeños a seguir participando en los próximos alistamientos voluntarios programados para el viernes y sábado de la presente semana.

Hernández también resaltó las acciones de mejora en la infraestructura del estado. Reconoció los esfuerzos de todos los involucrados en el embellecimiento del municipio Ocumare de la Costa de Oro y la intervención de asfaltado en la avenida José Antonio Casanova Godoy.

Finalmente, la presidenta del CLEBA reafirmó el compromiso del parlamento regional con el desarrollo y bienestar del estado, destacando que continúan trabajando en pro de las 7 transformaciones y en el Plan de la Aragüeñidad de la gobernadora Joana Sánchez, con el objetivo de fortalecer la Aragua que todos necesitan.

MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS PRENSA CLEBA