CIUDAD MCY.-En el marco del Plan Nacional de Reforestación y la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, el estado Aragua reafirma su compromiso con la preservación ambiental y el legado ecosocialista del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Desde el emblemático Cerro de Mata Seca, se recibió la visita de la Presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Misión Árbol, Rosines Chávez, quien acompañó a las autoridades regionales y al Poder Popular en una jornada histórica de reforestación.

La vocera del Poder Popular para la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, informó que durante la actividad se establecieron 1.100 árboles forestales y se lanzaron 3.000 avíos al corazón del Parque Nacional Henri Pittier, como parte de las acciones para restaurar y proteger uno de los pulmones naturales más importantes del país.

“Esta jornada representa el espíritu de la 6ta Transformación que nos ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro, y que en Aragua asumimos con firmeza, conciencia y amor por nuestra tierra”, expresó Sánchez.

La actividad contó con la participación activa de brigadistas ambientales, estudiantes, comunidades organizadas y servidores públicos, quienes ratificaron su compromiso con la defensa de la naturaleza y el modelo de desarrollo sustentable.

CIUDAD MCY | FOTOS CORTESÍA