CIUDAD MCY.- El alcalde Rafael Morales, a través del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), en Girardot, estado Aragua, finalizó el mes de Agosto con importantes resultados en su plan de fiscalización y apoyo a la actividad económica local, acciones enmarcadas en la política de Transformación Económica del Gobierno Nacional con las que se busca regularizar el comercio y fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

El superintendente tributario de la localidad, Erick Beni, detalló que durante el mes de agosto, se llevaron a cabo 1.552 fiscalizaciones en la Gran Maracay, con el objetivo de promover un entorno comercial ordenado y transparente.

De este total, 1007 acciones se realizaron en diferentes establecimientos del municipio, mientras que 545 corresponden a los censos de vendedores ambulantes en las calle Campo Elias / Río Güey, y mercado libre de Maracay, con miras a su futura formalización y organización.

Erick Beni agregó que entregaron 143 licencias a nuevos emprendedores, un paso clave para facilitar su integración al sector comercial.

Igualmente, informó que a través de la taquilla única digital, atendieron a más de 9.525 personas, lo que fortalece el servicio y agiliza los trámites.

Indicó que concretaron 222 inspecciones a establecimientos para verificar el cumplimiento de las normativas de publicidad comercial.

Estas iniciativas reafirman el compromiso de la alcaldía de Girardot con el crecimiento económico del municipio y el Plan de la Aragüeñidad, garantizando la legalidad y la transparencia en las actividades productivas.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT | FOTO | PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT