CIUDAD MCY.-La selección venezolana de fútbol mantiene viva la opción de avanzar al repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 pese a la derrota frente a la selección de Argentina 3 por 0 en el marco de la fecha 17 de la Eliminatoria Sudamericana.
El elenco Albiceleste se adelantó al minuto 39 gracias a una genialidad de Lionel Messi. Luego, en la etapa de complemento, Lautaro Martínez anotó el segundo para los locales en la fracción 75, mientras que Messi cerró la cuenta para Argentina con el 3-0 definitivo.
Con este resultado, la selección dirigida por Fernando «El Bocha» Batista sigue en el séptimo puesto de la clasificación con 18 puntos, uno más que la selección de Bolivia que cayó en Barranquilla por idéntico marcador ante la selección de Colombia que aseguró el último boleto directo de Conmebol a la máxima cita del fútbol mundial.
El repechaje en sus manos
El próximo martes, la Vinotinto tendrá en sus manos la posibilidad de asegurar el cupo al repechaje cuando reciba a Colombia en el estadio Monumental de Maturín.
Una victoria ante el cuadro cafetero le dará a la Vinotinto la posibilidad de amarrar el cupo al repechaje a disputarse en marzo del próximo año sin mirar otros resultados, mientras que con un empate, o una derrota, deberá esperar a lo que haga Bolivia ante Brasil que disputarán su duelo en el estadio de El Alto el martes a la misma hora.
Cabe destacar que, en el peor de los escenarios, aún perdiendo ante Colombia a la selección venezolana le bastará que Bolivia no pase del empate ante Brasil, ya que el primer criterio de clasificación es la diferencia de goles, y al cierre de la jornada 17, la relación de goles a favor y en contra de la Vinotinto es -7, mientras que la de Bolivia es -19.
Bajo esta premisa, la Vinotinto solo esperará por el apoyo de sus fanáticos en casa para alcanzar un resultado positivo y dar un paso más hacia la próxima Copa del Mundo.
YLAI OLMOS CASTILLO | FOTO: CORTESIA
