La fusión de ambas instituciones, sella el compromiso del Colegio de Contadores y la Universidad Bicentenaria de Aragua en formar profesionales que contribuyan al desarrollo de la región y del país*

Ciudad MCY.- Con motivo del inicio de la agenda conmemorativa por el 52° aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua, la directiva del gremio sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) para presentar las actividades que celebran esta significativa fecha, destacando el papel transformador de los contadores públicos en la sociedad venezolana.

Durante la rueda de prensa, la vicerrectora académica de la UBA, Dra. Miriam Regalado, junto a Vigmary Rivas, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua, y demás miembros de la junta directiva, reafirmaron el compromiso de esta alianza institucional que fortalece la formación académica y profesional en un entorno de acelerada transformación tecnológica.

Regalado anunció la revisión y autorización de pensums de estudios para la carrera de Contaduría Pública y los programas de TSU en Comercio Exterior, adaptados a las exigencias del entorno digital y económico actual. Asimismo, reiteró la disposición de la UBA como espacio de formación continua, con oportunidades académicas tanto en Aragua como en sus núcleos a nivel nacional.

Actividades conmemorativas y proyección gremial

Por su parte, Vigmary Rivas informó que, en el marco del aniversario, se desarrollará una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales que consolidan esta alianza y proyectan al gremio hacia una dimensión de crecimiento conjunto. Entre ellas destacan el 13 de septiembre actividades deportivas que involucran a profesionales y estudiantes de Contaduría Pública. La caminata familiar desde la sede del Colegio de Contadores Públicos, en la avenida Bolívar, promoviendo la integración gremial y el acercamiento familiar.

Rivas también hizo énfasis en la importancia de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, promulgada hace 52 años, como base ética y profesional del ejercicio contable en Venezuela. “Es un momento de reflexión para dignificar el valor de la contaduría pública como ciencia fundamental y vital para la construcción de un mejor país”, expresó.

Ambas instituciones coincidieron en que el crecimiento gremial debe estar respaldado por la calidad formativa, la investigación aplicada y el trabajo en equipo multidisciplinario. La tecnología, lejos de ser una amenaza, se convierte en un valor agregado que potencia las competencias del contador público y lo posiciona como agente clave en la transformación del país.

Reina Betancourt | FOTOS CORTESIA