**Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y en coordinación con el Viceministro de Servicios Públicos, Jorge Márquez, la gobernadora Joana Sánchez desplegó un equipo multidisciplinario de más de 300 hombres y mujeres  en las zonas afectadas para evaluar los daños y brindar la atención necesaria**

CIUDAD MCY.-En respuesta a las afectaciones generadas por el paso de la Onda Tropical número 33, el Gobierno Bolivariano, liderado por la Vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, desplegó un Plan de Atención Inmediata para las comunidades afectadas en el municipio Ocumare de la Costa.

Las intensas precipitaciones provocaron incidencias en el eje costero, movilizando de manera inmediata a los entes adscritos al Gobierno de Aragua, incluyendo Protección Civil, Bomberos y equipos de prevención y seguridad ciudadana, quienes atendieron las zonas vulnerables y llamaron a la calma a la población.

La gobernadora Joana Sánchez se trasladó a las comunidades perjudicadas para constatar los daños de primera mano y ofrecer su apoyo a los ciudadanos.

 «El presidente de la república Nicolás Maduro Moros, muy pendiente de lo que ocurre en el estado Aragua nos llamó ayer, al igual que el Vicepresidente de los Servicios Públicos, quienes están muy pendientes de las situaciones ocurridas», expresó Sánchez en una entrevista a un medio regional.

DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CIUDADANA

Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y en coordinación con el Viceministro de Servicios Públicos, Jorge Márquez, se desplegó un equipo multidisciplinario de más de 300 hombres y mujeres  en las zonas afectadas para evaluar los daños y brindar la atención necesaria.

«La mayor de las incidencias ha sido el desplazamiento o derrumbes de las vías que comunican a Choroní y Ocumare, pero ya la maquinaria se encuentra trabajando, más la de refuerzo que llegó del Ministerio del Poder Popular para las Aguas», aseveró Sánchez.

Además destacó que los Organismos adscritos al Gobierno regional, como Fundaragua, Vías de Aragua y la Secretaría de Servicios Públicos se encuentran desplegados en perfecta cohesión para dar respuesta a la ciudadanía.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Como parte de este plan de emergencia, la gobernadora Joana Sánchez, orientó la distribución de ayuda alimentaria a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Alimentos Aragua Socialista (ALAS) y Mercado de Alimentos (Mercal).

Las familias afectadas recibieron rubros de la canasta básica como harina, arroz, pasta, mantequilla, azúcar y aceite, entre otros importantes artículos de la cesta básica.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Aragua brindó atención médica especializada, realizando jornada de peso, talla y censo para garantizar el bienestar de los habitantes de Ocumare.

MONITOREO CONSTANTE EN TODO EL ESTADO

La gobernadora Joana Sánchez mantiene una supervisión constante de los 18 municipios del estado, en perfecta articulación con los alcaldes bolivarianos.

Se ha activado a los organismos pertinentes para el monitoreo de ríos, quebradas y canales en toda la región.

Se informó que incidencias menores en los municipios Sucre, por la rotura de un aductor del río Aragua, y en San Casimiro, con labores de dragado preventivo en el río del sector «Casa Campo», que fueron atendidas de manera inmediata.

Finalmente el gobierno regional reafirma su compromiso y se mantiene desplegado en todo el territorio aragüeño para resguardar y proteger la vida de los ciudadanos ante cualquier contingencia climática.

LLAMADO A LA CALMA 

Ante las recientes situaciones climáticas que han afectado diversas zonas del estado Aragua, las autoridades del gobierno regional,  hacen un llamado a toda la población a mantener la calma y actuar con prudencia.

Las organismos competentes instan a los ciudadanos a que, en caso de presentar alguna contingencia o emergencia derivada de las condiciones meteorológicas, se dirijan de inmediato a los organismos pertinentes para recibir la asistencia adecuada y resolver cualquier problemática de manera oportuna.

Asimismo, se reitera el llamado a la conciencia cívica y a la colaboración de toda la comunidad para evitar arrojar desechos sólidos en alcantarillas, ríos y quebradas.

Esta acción es fundamental para prevenir la obstrucción del flujo adecuado de las aguas, lo cual puede agravar las consecuencias de las lluvias y generar inundaciones.

YORBER ALVARADO | FOTOS | CORTESIA