CIUDAD MCY.-Con el objetivo de revisar y consolidar la cooperación cultural entre Venezuela y Rusia, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo este jueves una reunión con su homóloga rusa, Olga Lubímova, a propósito de su participación en el Foro de Culturas Unidas que se celebra en San Petesburgo.

Durante el encuentro, ambas autoridades realizaron un balance positivo del intercambio cultural entre Rusia y Venezuela, destacando los logros alcanzados. Además, reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos para fortalecer esta área, especialmente en el ámbito cinematográfico y en otras expresiones del arte y la cultura.

Villegas aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a la historia heroica de San Petersburgo, haciendo referencia a la resistencia de la ciudad durante el asedio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial, cuando soportó un bloqueo de 29 meses marcado por la hambruna y los bombardeos constantes.

“Esa resistencia heroica nos inspira en nuestra propia resistencia. Una de las cosas que permitió que este pueblo resistiera fue su identidad cultural, y es lo mismo que estamos haciendo en Venezuela, en nuestro tiempos y en nuestras realidades”, expresó.

Por su parte, la ministra rusa detalló que ambos países tienen un gran patrimonio cultural lo cual facilita el establecimiento y desarrollo de múltiples iniciativas de cooperación artística y cultural.

El Foro de Culturas Unidas en San Petersburgo se ha consolidado como un espacio de diálogo y cooperación internacional en materia cultural. La participación de Venezuela en este evento reafirma su compromiso con el intercambio cultural, la defensa de la identidad y la promoción de la diversidad.

FUENTE VTV | FOTO CORTESÍA