**Durante un recorrido por las instalaciones de Araguarecicla, el diputado a la AN, Manuel Hernández, junto a Carlos Matheus, presidente de la institución, supervisaron el proceso de reciclado de materiales de desecho**
CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de consolidar un estado más eficiente y comprometido con el medio ambiente, el Gobierno Bolivariano de Aragua fortalece las políticas públicas en materia de reciclaje en la región de Aragua.
Estas acciones buscan potenciar el desarrollo sostenible y la conciencia ecosocialista entre la ciudadanía y contribuir al desarrollo de las comunidades.
En un reciente recorrido por las instalaciones del Instituto Autónomo de Reciclaje y Protección Ambiental (Araguarecicla), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Hernández, junto a Carlos Matheus, presidente de la institución, supervisaron de cerca el proceso de reciclaje.
Durante la visita, las autoridades constataron la operatividad y la eficiencia de los procedimientos actuales de reciclado, que luego se convierten en mesas-sillas para las escuelas, aparatos para parque biosaludables, entre otros productos.
Asimismo, se plantearon estrategias y propuestas innovadoras que robustecerán el Plan de la Aragüeñidad, iniciativa impulsada por la Vocera del Poder Popular en la Gobernación, Joana Sánchez.
Este plan se enfoca en integrar el reciclaje como pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de las comunidades.
Estas importantes acciones se enmarcan dentro de la Sexta Transformación, específicamente en el área de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología del Plan de las 7T, línea estratégica que busca sumar esfuerzos para combatir la crisis climática global, fomentar la conciencia ambiental y proteger a la población del impacto negativo del cambio climático.
Finalmente, el gobierno regional, bajo el liderazgo de la gobernadora Joana Sánchez, continúa trabajando incansablemente por un proceso de reciclaje integral, cuyo objetivo es transformar residuos en nuevos productos o en materia prima, promoviendo así un futuro más verde y sostenible para Aragua
YORBER ALVARADO | FOTO CORTESÍA





