CIUDAD MCY.-El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual dio un paso decisivo en el reconocimiento y resguardo de la riqueza nacional al anunciar la entrega de seis nuevas Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Las IGP funcionan como un distintivo para identificar productos procedentes de una zona determinada, cuyas características, calidad o reputación se deben de manera esencial a su origen geográfico. “¡Es un reconocimiento a lo auténtico y único!”, destacó la institución a través de sus redes sociales.
Entre los productos que recibieron esta certificación se encontraron: el Café de Boconó, el Café de Mérida, el Café de Miranda, el Aguacate de Yaracuy, el Pan de Táchira y el Queso de cabra de Lara.
Este avance resultó clave porque reconoce y protege el trabajo de los productores locales, diferencia la oferta en los mercados nacionales e internacionales, impulsa el desarrollo económico sostenible de las regiones y preserva el patrimonio cultural y gastronómico del país.
La iniciativa no solo celebra la dedicación y la calidad de los trabajadores del campo y la gastronomía, sino que también, refuerza la identidad venezolana y abre nuevas oportunidades para el crecimiento económico regional. “¡Es un orgullo lo #HechoEnVenezuela!”, expresaron en el anuncio oficial.
Finalmente, se invitó a celebrar este impulso a la calidad, la identidad y el potencial económico de los productos nacionales, fortaleciendo así el prestigio de lo Hecho en Venezuela.
FUENTE AVN | FOTO REFERENCIAL
